Lo que debes saber antes de invertir






Invertir es la mejor forma de ganar dinero a corto, mediano y largo plazo, además de que es una de las formas que nos permite tener ingresos cada vez mayores conforme se adquiere maestría o practica como inversor. Pero invertir no solo es lanzarse a comprar algo y después venderlo, o comprar acciones o meter dinero al banco en una cuenta de inversiones, ser inversor va más allá de todo eso.

Por ello, es conveniente saber algunas cosas antes de comenzar con la primera inversión, podríamos decir que son leyes que debemos respetar y ellas van en conjunto con lo que se llama Plan de inversión, que nos proporciona la estrategia a seguir para lograr invertir de diversas formas, con el fin de ir adquiriendo experiencia para poder ir pasando de nivel como inversor y así acceder a oportunidades que generan mucho más ingresos por movimiento.

La primera de ellas es saber que invertir tiene un riesgo, ese riesgo es minimizable con la experiencia y conocimiento del mercado.

Se requiere de capital de inversión para poder aprovechar las oportunidades que se presenten.

El dinero que se tiene para invertir no se toca para otros asuntos. Los intereses o ganancias que generes en cada inversión es destinada para realizar más inversiones, aunque es posible tomar cierta parte para nuestros gastos personales.

Por ultimo, ser inversor comienza con el deseo y la necesidad de tener ingresos superiores, yendo decididamente por este camino. Como dato extra, las perdidas son parte normal de ser inversor, sobre todo al principio, ellas te dan la experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario