Qatar en nombre del Consejo Rebelde vende petróleo libio.






El consejo nacional rebelde cuya sede sen encuentra en Bengasi, realizo un acuerdo en el cual ofrece vender el petróleo de Libia o otros países luego de que Qatar reconociera a este consejo el pasado lunes como el representante de Libia y su pueblo, esta noticia fue declarada a un diario británico por uno de los lideres rebeldes de Libia.
  Desde el pasado domingo los rebeldes han tenido el total control de la industria petrolera de Libia, entre los que se encuentran los yacimientos de petróleo más grandes de Libia en la cuenca de Sirte y todas las terminales que están en las costas del país.
Un líder de la oposición anuncio que el gobierno de Libia no esta de acuerdo ni ha confirmado esta medida pero que aun así Qatar acepto vender a otros mercados internacionales el petróleo de Libia. Esta noticia fue publicada en un periódico británico en el cual también cita que el líder de la oposición Libia Ali Tarhouni, quien se encarga de los asuntos petroleros y de la economía actual del país, dijo que el petróleo llegara a los mercados internacionales en solo semanas. Al parecer la comercialización del petróleo va a ser utilizado para financiar la campaña militar en Libia contra el régimen del Coronel Muamar Gadafi

0 comentarios:

Publicar un comentario