Que es un plan financiero







Un plan financiero es un plan estratégico que sirve para lograr un objetivo, este plan puede ser hecho por ti mismo o en conjunto con tu asesor financiero y puede tener la finalidad de trabajar para conseguir cierta cantidad de dinero.

Este plan es util para generar un plan de inversión, pero también como una forma de ahorro. Consiste en dividir un periodo de tiempo en varias partes, por ejemplo 1 año contiene 12 meses, digamos que ese año lo dividimos en esos doce meses para poder reunir 1200 dólares; sucede que cada mes debemos ingresar 1000 dólares a la cuenta para que se vaya cumpliendo el objetivo.

Como ves este plan financiero puede ser una forma más para ahorrar dinero pero tiene la ventaja de que está diseñado para que únicamente trabajemos con lo que contamos, con números reales y no forzándonos de más para conseguir el objetivo; otra ventaja es que nuestro asesor financiero nos puede y debe ayudar para que la meta sea cumplida en el plazo establecido.

Como decía, esto es una forma para ahorrar o bien, para ganar dinero con inversiones y trabajar con metas; cualquiera puede usar un plan financiero y cumplir cada objetivo propuesto lo que le ayudará a ir por cosas cada vez mayores, es una forma de usar la educación financiera a favor.

0 comentarios:

Publicar un comentario