Apple reporta ingresos un 95% mayores en el trimestre






La compañía Apple reportó ganancias un 95% mayor en el segundo trimestre del año fiscal, el cual se dio por concluido el día 26 de Marzo. Estas ganancias se debieron principalmente a las ventas de teléfonos iPhone, seguido por la gran demanda del iPad 2 a principios de Marzo, y finalmente por ventas en su línea de computadoras MacBook Pro en Febrero.

Las ganancias de Apple son impresionantes, incluso después de las preocupaciones generadas tras los sismos en Japón, en los cuales se destruyeron diversas fábricas que se dedican a la producción de piezas para dispositivos Apple. De hecho, durante el maremoto se tuvo que detener la línea de producción del iPad 2.

Después del anuncio sobre las ganancias trimestrales de la compañía las acciones de la misma se alzaron un 2.6%, alcanzando así un valor de $351.8 dólares por acción. En el mismo trimestre la compañía tuvo una ganancia de $6,000 millones.  De modo que superó todas las previsiones hechas por inversionistas, incluso las de los más optimistas de Wall Street.

Lo mejor de todo es que todos los índices de la compañía apuntan a que el crecimiento se mantendrá: las ventas de computadoras se incremento un 28% en relación al mismo periodo del año pasado; y los iPad de primera generación se mantuvieron como productos bastante rentables con ventas que superaron los 4.7 millones de unidades (incluso más que las Macintosh vendidas que fueron un total de 3.8 millones). 

0 comentarios:

Publicar un comentario