China dominará el comercio mundial para el 2030






El año pasado nos recuperamos de una de las peores crisis económicas del mundo, sin embargo el orden de los países protagonistas en el comercio internacional va a cambiar completamente en los próximos años.

El año pasado el comercio internacional se recuperó  de una de las peores crisis económicas del mundo, sin embargo,  el orden de protagonismo de los países en el comercio mundial  cambiará en los próximos años de tal manera que el orden de importancia dejara a China como principal protagonista. Muestra de esta tendencia es el hecho de que justamente para el año 2010 la economía de China se posicionó como la segunda más grande del mundo.

Según un informe llamado El Futuro del Comercio Mundial, que ha sido elaborado por PWC (Pricewaterhouse Coopers) después de haber desarrollado un análisis de lo que sería la evolución de las 25 primordiales rutas marítimas y aéreas del mundo hasta el año 2030.

 Este informe asegura que China va a ser el país con el mayor intercambio bilateral en el año 2030 junto a los Estados Unidos, estos dos países van a tener para ese año el doble del flujo comercial que mantienen hoy en día. También indica que en los siguientes 20 años habrá un gran aumento en las relaciones comerciales entre China y otros países como Singapur, India, Indonesia, Brasil, Malasia y Nigeria. Estos países van a ser los que reemplazarán a los países más desarrollados y se convertirán en los principales destinos de exportaciones de China.

En este informe se habla un poco del caso de Alemania, que según este análisis será uno de los pocos países de Europa que va lograr conservar su nivel en el mapa del comercio internacional en los próximos 20 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario