Cómo comprar su primera casa






Mucha gente pasa toda una vida pensando que jamás podrán comprar una casa. Quizá muchos de ellos piensen que nunca tendrán el dinero para pagarla o que no existe un crédito que en verdad les ayude, pero sobre todo existe una limitante que es más importante que cualquier otra: no sabemos por dónde empezar.

Lo bueno es que existen muchos recursos e instituciones que están dispuestas a ayudarte. Claro está que el proceso puede seguir siendo difícil y largo, pero con algo de ayuda es muy probable que todos seamos capaces de adquirir una vivienda, y para ayudarte a continuación te presentamos una breve guía para que empieces a planear cómo quieres que sea tu casa.

-Piensa una ubicación
La ubicación de tu vivienda es de suma importancia ya que en base a ella dependerá el estilo de vida que quieras seguir, además puedes pensar en el valor que adquirirá esa vivienda a futuro para que así también sirva de inversión.

-Determina tus necesidades
Esta puede ser una de las decisiones que más tiempo nos tome, en la manera de los posible hay que buscar algo que satisfaga nuestros intereses pero que no sobre pase lo que podamos pagar. Además la casa debe de contar con lo que necesitemos o queramos, ya sea desde el número de habitaciones para ti, tu pareja o hijos, o incluso una alberca.

-Calcula cuánto puedes pagar
Siempre podremos desear mucho, pero hay que poner los pies sobre la tierra y antes de decidir que queremos comprar habrá que reducir nuestras opciones al considerar el presupuesto con el que contamos. Considera que conforme pase el tiempo los intereses que se deben de pagar irán aumentando y que además se deben de pagar impuestos por la propiedad de una vivienda.

-Encontrando el mejor crédito
Claro está que pagar una casa en efectivo es una opción inalcanzable para la mayoría de nosotros, por lo que una buena idea es recurrir a un préstamo. Dependiendo de en donde vivas puedes acudir a diversas instituciones que se dedican al préstamo para adquisición de bienes raíces, dando créditos amplios y con relativamente bajos intereses. Analiza las opciones disponibles y elige la que más se adecúe a tus posibilidades.

-Acudir con un agente
Existe un temor en la gente de acudir con agentes inmobiliarios, la falsa creencia es que ellos elevarán el precio de la propiedad. Sin embargo en muchas ocasiones estos agentes trabajan bajo una comisión preestablecida en el valor de la propiedad, por lo que les aconsejamos acudir a alguna agente inmobiliario, el les podrá mostrar propiedades en su ciudad, recomendar ubicaciones, asesorar sobre créditos e incluso ayudar con la papelería que sea necesaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario