Conceptos: inflación y deflación






¿Estás comenzando a prestar más atención a la economia actual  y a las dificultades sociales que estas nos van mostrando? Si es así, recuerda que debes poner al día tus conocimientos en los que a economía actual y mundo financiero se refiere. Cuando leemos noticias relacionadas con la economía actual, cierta terminología nos puede sonar a chino, por lo que es muy recomendable que conozcamos algunos aspectos. Recuerda que existen dos palabras clave que deben estar presentes en tu vocabulario “económico”: inflación y deflación.

Cuando escuches la palabra inflación, simplemente significa que tu dinero ya no vale tanto. Para que todos nos entendamos, esto significa que no podremos estirar tanto el dinero en la bolsa de la compra como hacíamos hace un tiempo. Todo el mundo está un poco más pobre durante esta recesión económica. El dinero no tiene tanto valor, sin embargo, los precios de todos los bienes y servicios están subiendo, por lo tanto, la inflación continúa.

El acaparamiento de productos específicos es una reacción natural que los consumidores tienen cuando se oye tanto la palabra inflación pero, esta no es la solución. Lo único que se consigue de esta forma es inflar los precios de otros suministros. Por lo tanto, es posible que ya hayas adivinado que la deflación es exactamente lo contrario.

Durante este ciclo económico el dinero tiene un valor mucho más alto. Esto, tampoco es tan bueno como parece. Si hacemos un poco de memoria los períodos de deflación severa se han relacionado directamente con períodos de gran angustia, como por ejemplo el de la “Gran Depresión”. Poco a poco te iremos hablando de otros conceptos económicos para que los conozcas o simplemente recuperes tus conocimientos.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada