¿Cuánto cuesta la boda del príncipe Guillermo y Kate?






Para hablar de economía actual es necesario platicar de crisis, de malos datos estadísticos, de algunos síntomas de recuperación, de medidas de recorte en gasto, de subidas en tipos de interés, y así por el estilo de mucho más.

Pero no podemos evitar mencionar la que será la boda más costosa hasta el día de hoy. La boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton que sin duda es el acontecimiento más importante del año.

Lógicamente nos interesa solo lo que tiene que ver con la economía. Y es que solo ver que los gastos de la boda ronda los 34 millones de euros es en sí una cifra ya muy escandalosa.

De estos, por ejemplo se destinan 600.000 euros en flores, 105.000 euros en el menú, 300.000 euros en el vestido de la novia, entre otros. No obstante, el grueso de todo se destina a la seguridad, unos 32 millones dedicados a la protección de toda la familia real y los invitados.

 Y aunque no es el momento para hablar de quién financia la boda, pues es lo menos relevante ahora, podríamos plantear que desde un punto de vista conservador, podría ser dinero que se destine a alguna ONG con un fin humanitario.

Pero, también viéndolo desde otra perspectiva aun más racional, es de tontos criticar cuánto se deben gastar en su boda. Algunos argumentan que el matrimonio es quizá lo más memorable de toda la vida, y que merece la pena. Otros podrían plantear que si es dinero de su bolsillo pueden hacer con él lo que les plazca, tal como el ruso Abramovich decidió gastar parte de su fortuna comprándole 40 hectáreas en la luna a su novia.

Pero bueno lo que resulta cierto de todo esto, es que tal como está la economía hoy día, parece ser que no pesa a la hora de que se presente un macro-acontecimiento como este, gastar los millones de euros, que como ya mencionamos se gastarán en la boda.

También está de otro lado los millones de euros que se mueven alrededor de la boda, por televisión, publicidad, apuestas, turismo, y demás. Se calcula que puede tener un volumen de negocio que generará aproximadamente dos mil millones de euros en todo el mundo. Lo que demuestra que sin duda será el acontecimiento más importante a nivel internacional del 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario