Cuatro riesgos y oportunidades que genera el calentamiento global






El calentamiento global es una realidad que no puede ser ciegamente negada, los efectos ya se han logrado probar: días más calurosos con ondas de calor más intensas, periodos de sequía más largos, incremento en el nivel del mar, mayores riesgos con enfermedades regionales o temporales. Diversos analistas han empezado a pensar los efectos que podría traer este fenómeno a la economía mundial.
Claro está que lo que son riesgos para unos, son oportunidades de crecimiento para otros y es por ello que a continuación te presentamos esta lista de los cuatro riesgos y oportunidades que genera el calentamiento global.

Riesgos y oportunidades en la agricultura
La agricultura podría ser severamente afectada, si un cultivo no recibe las condiciones climáticas adecuadas la producción baja drásticamente y el precio se dispara. A la larga podríamos ver como surgen nuevos países productores mientras que otros quedan desplazados de la agricultura.

Riesgos y oportunidades en la energía
La demanda de combustibles fósiles sigue en aumento  y con ella sus precios. Dando una ventana de oportunidades a las fuentes de energía alternas. El petróleo ha aumentado su valor en lo que va del año, pero en caso de continuar aumentando su precio podría generar un efecto de corte de demanda el cual desaceleraría nuevamente a l economía.

Riesgos en la propiedad
El cambio climático ha elevado el riesgo de determinadas zonas tanto residenciales como industriales. En algunos casos los precios de asegurar propiedades se han disparado a tal punto que se estaría frenando las inversiones en bienes raíces. Hay quien asegura que compañías podrían llegar a cerrar fábricas en casos extremos.

Riesgos y oportunidades en industrias basadas en el clima
El mejor ejemplo es el turismo, el cual es completamente dependiente del clima y de sus inclemencias. Si los efectos del cambio climático continúan, podríamos ver como industrias completamente dedicadas a ciertos sectores turísticos se ven en la forzosa necesidad de migrar a otras zonas. No hay que olvidar a todas las industrias que se verían afectadas: Hoteles, centros de entretenimiento, aerolíneas, cruceros, restaurantes y demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario