El Euríbor sube, y encarece las hipotecas






Esta semana el Euríbor siguió la tendencia alcista de las últimas veintidós jornadas, situándose el miércoles en un nivel de 2,126%, su máximo nivel desde hace 26 meses. Ya habíamos predicho el día 7 de abril en el artículo “Trichet confirma lo previsto”, que la tendencia del principal indicador para las hipotecas durante este año sería al alza, además habíamos apuntado que para el tercer trimestre de este año podría alcanzar el nivel esperado para fin de año, que es del 2,5%.

 Justamente hace un año el Euribor estaba en 1,226%, lo que indica que ha subido nueve décimas, un 73,4% más con respecto al 2010. Eso tiene un significado muy propio, y es que para todos los que están pagando una hipoteca y tengan la revisión en el mes de mayo, mes en el que se aplicará el Euríbor del mes anterior, osea este mes,  incrementará el valor de la cuota a pagar. Será en promedio unos 60 euros para una hipoteca con saldo en capital a pagar de 150 mil euros y a un plazo de 25 años.

Todo esto como  consecuencia, en parte por la subida en los tipos de interés  del Banco Central Europeo, pero también debido a los últimos rumores que han creado cierto grado de inestabilidad  sobre la crisis de deuda que tiene España.  Todo por los resultados obtenidos en las últimas jornadas de colocación de deuda, donde ha tenido que pagar más intereses de lo previsto.

0 comentarios:

Publicar un comentario