En tiempos de crisis ni el dólar se salva






A lo largo de la historia el dólar siempre ha tenido una tendencia de salir beneficiado ante las crisis mundiales: su valor sube conforme las economías en el mundo se debilitan. Pero ante la incertidumbre y crisis que se está viviendo actualmente en los países del Medio Oriente y el Norte de África, el dólar se ha debilitado inesperadamente.

La pregunta que ahora todos se hacen es ¿El dólar sigue siendo seguro? Y ¿Qué valores siguen siendo seguros en tiempo de crisis? A principios del año la tasa de cambio entre el dólar-Euro era de 1.3, su alza fue pobre durante el año y ante la crisis de Egipto su precio cayó, cambiando la tasa de cambio a 1.35, y en esta semana se encuentra ubicado en 1.4.

Los inversionistas han decidido empezar a refugiarse en otros valores “seguros” los cuales si han seguido el patrón regular. Un claro ejemplo son los de los metales preciosos como es la cotización del oro, la cual alcanzó un valor de $1,500 dólares por onza esta semana; y por otro lado la cotización de la plata, la cual ha alcanzado un valor de $43 dólares la onza.

Tal pareciera que el dólar puede beneficiarse ante las crisis económicas tradicionales, pero ante la actual crisis política y social como la que afecta actualmente al mundo. Generando así nuevas perspectivas sobre que invertir.

0 comentarios:

Publicar un comentario