España sigue el camino de la recuperación







España logró registrar en enero y febrero de 2011 un superávit de 1.900 millones de euros en el gasto público, esto es igual al 0,18% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que figura un declive con respecto al mismo periodo de 2010, en ese año el saldo positivo era de 3.366 millones de euros, igual a 0,32% del Producto Interno Bruto. Esta información fue otorgada por el secretario de Estado de Hacienda.

Según Carlos Ocaña, este descenso en el superávit es por motivo de que a principios del año 2010 no se pagaron los anticipos a cuentas corrientes que correspondían al sistema de financiación autonómica, sin embargo, este año desde el mes de enero se empezaron a pagar estos anticipos.

Ocaña recordó que no significan nada para las tendencias los datos que corresponden a los primeros meses del año, también mencionó que  si se hace una comparación de entre los dos primeros meses del año en curso y del pasado, el excedente sería superior a los 600 millones de euros del año 2010. Este balance es a causa de unos ingresos estimados de 24.509 millones de euros en los meses de enero y febrero con unos gastos aproximados de 22.609 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario