Google: el Real Madrid de las “grandes ligas tecnológicas”






Para la temporada de 2009-2010 el Real Madrid se convirtió en el equipo que más dinero había invertido en fichajes, destinando nada más y nada menos que 254 millones de euros. Cifra que en un principio parecía polémica, pues justamente fue el año en el que más se acentuó la crisis económica en España.

Y aunque parezca que no tiene relación alguna la comparación entre Google y el Real Madrid, la verdad es que  el título se ha quedado corto para explicar las estrategias que sigue la empresa Google Inc con el fin de mantener su posición en el mercado y de no ver perturbaciones en sus ingresos.

 Cuando Google Inc se dio cuenta  que cabía la posibilidad de perder dos de sus directivos más importantes,  Sundar Pichai y Neal Mohan, Vicepresidente de Google Chrome y Vicepresidente encargado de las plataformas de publicidad AdSence y DoubleClick respectivamente, prefirió pagarles la cantidad de 150 millones de dólares (aproximadamente 104 millones de euros), 50 millones para Sundar Pichai y 100 millones para Neal Mohan.

Definitivamente, tienen muy claro lo que es el Costo de Oportunidad, uno de los primeros conceptos de Economía que se enseña en todas las universidades, “el costo en el que se incurre por tomar una decisión y no otra, o lo que es lo mismo, el valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B”.

Es decir, sacrificar ahora 150 millones de euros es muy inferior a la cantidad X de millones de dólares que hubiesen podido perder al permitir que estos dos importantes directivos se hubiesen ido, posiblemente para Twitter. También se entiende, que llegar a ser el numero uno cuesta mucho, algo que dentro del fútbol lo saben muy bien equipos como el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester United, pero es que esto demuestra que mantenerse o sostenerse como número uno cuesta más de lo que se pueda imaginar.

Esto abre el debate a la discusión, porque la verdad es que mientras a algunos les parece un proceder prudente desde el punto de vista de la dirección de grandes empresas, a otros les puede parecer una cifra escandalosa que sigue engordando el debate de las altísimas remuneraciones para los altos cargos en empresas y bancos. Pero es que también están aquellos que piensan que la sociedad actual solo valora a  cantantes, actores, deportistas y estrellas del espectáculo, quienes cobran anualmente millones de euros, así que ven con buenos ojos que Google haga lo mismo con sus brillante directivos. Y tú ¿Qué piensas?. Te invitamos a que compartas tu opinión con nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario