Ideas para invertir: Invierta en lo escaso






Uno de los muchos recursos de inversión los conocidos como “Commodities” o mejor conocidos como materias primas, se clasifican en productos blandos y duros. En la primera categoría recaen aquellos productos que se producen: carne y productos agrícolas; y en la segunda categoría se incluyen aquellos que se extraen o explotan: minerales y petróleo principalmente.

Las commodities como productos de inversión suelen ser muy demandados y su riesgo es por lo general elevado. El problema con las commodities es que su valor subirá o bajará dependiendo de la demanda del producto en sí, así que si un año se cultivaron muchas naranjas, las acciones no subirán mucho o incluso bajarán.

La clave para invertir en commodities es buscar lo escaso. Ante una población de 6.7 billones personas y con naciones como China emergiendo existen algunos productos que se volverán escasos. Por dar un ejemplo, se estima que hoy en día el mundo cuenta con maíz suficiente para abastecer a la población por 54 días, cifra que desde 1973 nunca había sido tan baja (Deutsche Bank).

Y la pregunta es ¿Qué otros productos están empezando a escasear? En forma general se puede decir que los granos, agua y metales industriales. Para sacar mayor provecho de estas inversiones es importante analizar la procedencia de estos productos, tomar en cuenta los mercados de divisas y finalmente invertir en fondos a futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario