Telefónica venderá sus activos en España






La compañía española Telefónica S.A. anunció la semana pasada que empezará a concentrar más sus negocios en países con alto crecimiento como Brasil y Alemania, y que además existe la posibilidad de que reduzca su presencia en el mercado español en donde sus resultados no han sido los esperados.

La compañía que tiene su sede en Madrid es la segunda operadora más grande en Europa ha anunciado que venderá activos en España con un valor total de 600 millones de euros entre los que se incluirán bienes inmuebles.

Telefónica ha decidido concentrarse en mercados que le resultan más redituables, y es que aunque cuenta con menor infraestructura invertida en Brasil sus inversiones en este país ya representan hasta el 20% de sus ganancias anuales. Por otro lado su presencia en Alemania ha sido bien acogida y ha logrado alcanzar el 15% del mercado de telefonía móvil, y esperan lograr alcanzar el 18% para este año.

Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica en España, declaró que la crisis ha afectado el crecimiento de la compañía  y es necesario realizar estos cambios. La mala noticia para todos es el inminente despido que habrá. Actualmente la compañía cuenta con 32.000 empleados y podría despedir hasta 6.400 en los próximos meses, aunque al respecto no se ha tomado ninguna decisión formal.

El panorama para la empresa es un tanto desalentador, en febrero reporto una caída del 45% de sus ganancias del último trimestre del año pasado, por lo que en estos momentos lo inversionistas se encuentran al margen de invertir en la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario