Wall Street cierra a la baja con todos sus índices






El termómetro financiero mundial , Wall Street, ha finalizado hoy un día con cifras en rojo para todos sus índices, y aunque no han sido caídas tan relevantes, sí son muestra de la inestabilidad económica que aun se genera en los mercados  debido a la crisis energética.

Hoy el Dow Jones cerró en 12.263,16 puntos, registrando una caída del 0,95%, siendo este quizás el descenso más marcado de la jornada, estimulado por los malos resultados que presentó hoy Alcoa Inc – uno de los principales productores de aluminio en Norteamérica – .

Por otra parte, el índice tecnológico Nasdaq terminó el día en los 2.744,79 puntos, lo que muestra un descenso del 0,96%. Y siguiendo con la misma tendencia el S&P 500 – Standard & Poor’s -  culminó la jornada en los 1.314,16 puntos, cediendo un 0,78%.

Como era de esperarse, la mayoría de las bolsas importantes de Europa y Asia también estuvieron marcadas por la fuerte presión que se vivió hoy en todos los mercados, por lo que sus principales índices también cerraron a la baja.

Es lógico ver tanta inestabilidad económica en estos momentos, ya que los mercados están demasiado sensibles y al mismo tiempo debido a la coyuntura energética que se vive en todo el mundo.

Pero bueno, después del último informe presentado por Goldman, donde se fomentó incrementar las ventas de petróleo, antes de que ocurra un cambio importante en la situación política y económica de los países de medio oriente y del norte de África, ya hoy se notó una rebaja importante en el precio del crudo, del 3% para el Texas referencia que corresponde a Estados Unidos, y  del 1,7% para el Brent, referencia para Europa. Han terminado el día a 106 dólares y 120 dólares respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario