Wall Street sorprende y cierra al alza







El buen  informe de empleo  para la economía actual estadounidense presentado por el sector privado y las expectativas por la oferta conjunta que han realizado el grupo Nasdaq e Intercontinental Exchange para adquirir la Bolsa de Nueva York,  impulsaron este martes a Wall Street a cerrar en positivo. Esto pese a la rebaja de la calificación financiera de  Portugal, a la crisis en Libia y al inminente peligro nuclear de Fukushima. Definitivamente nada pudo impedir que la bolsa de valores de Nueva York cerrara la jornada del martes con subidas, demostrando así el ánimo alcista que domina en Wall Street.

El Standard gano un 0,71% y acabo en los 1.319,44 puntos mientras que el Dow Jones subió un 0,67% logrando llegar a los 12.279,01 puntos, este hasta ahora ha sido el nivel más alto que han alcanzado en las últimas tres semanas. Aunque los inversores neoyorquinos estuvieron este martes muy pesimistas, se atrevieron a comprar a pesar de tener conocimiento de una agenda macro que volvió a dejar despejado el panorama económico.

Adicional a esto parece ser que el sector más débil ha sido, y  sigue siendo, el sector inmobiliario. Esto se entiende por el hecho de que  es también el sector en que los inversionistas tienen menos garantía de recuperar su inversión económica. Precisamente  esta semana se esperaba una buena venta de viviendas nuevas y usadas pero no fue así, quizás  es el descenso en los precios lo que estimula más la desilusión en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario