4 razones para invertir en oro






El oro es siempre una excelente opción de inversión en tiempos difíciles, hace un par de semanas el oro alcanzó un valor histórico superando la barrera de los $1,500 dólares por onza, cifra que no se veía desde 1980. Sin embargo la semana pasada por causas imprevistas se devaluó retrocediendo a los valores que se encontraba hace un mes, la pregunta entonces es ¿Seguirá el oro subiendo de valor?
La respuesta: sí. Y a continuación te presentamos las 4 razones por las cuales invertir en oro sigue siendo una opción.

Bancos centrales
Hacía muchos años que los bancos centrales no habían tenido tanta ambición por el metal. Conforme los bancos incrementen sus reservas de oro, reduciendo así la cantidad del mismo circulante e incrementando el valor del mismo. México, China, India y Rusia, todos países del BRIC, han mostrado un fuerte interés en aumentar sus reservas de oro.

El valor del dólar
La relación del valor del dólar estadounidense y el oro es inversamente proporcional, conforme uno sube el otro baja. La razón es por la tendencia de los inversionistas: cuando el dólar es fuerte, su demanda aumenta ya que se vuelve el mejor instrumento para realizar transacciones; cuando el dólar es débil se emplea al oro como refugio. Actualmente nos encontramos ante un dólar debilitado.

Demanda
Conforme las naciones emergentes empiecen a tener una mayor población de clase media, su demanda por productos de lujos aumentará y entre ellos se encuentra la joyería. Actualmente el 78% del oro extraído se destina a este rubro y 12% a la industria y medicina. Conforme la población de los países emergente adquiera mayor poder adquisitivo el otro tendrá una mayor demanda.

Aún tiene un valor de 0.7 de desviación estándar
Ese es el actual valor de desviación estándar del oro. El valor de este ha ido de los $1,000 a los $1,500 dólares por onza en tan solo seis meses, esto representa una desviación estándar de 0.7 en el valor del oro. Esto significa que aunque ha aumentado drásticamente su valor, aún se encuentra en un margen seguro, se encuentra cercano a su media estadística.

0 comentarios:

Publicar un comentario