Análisis de la fuerte caída de la plata






La gran caída que experimento la cotización de la plata durante la última semana para muchos significa el fin del ciclo alcista de este metal. Sin embargo, la gran mayoría de analistas económicos afirman que esto no será así y que la escalada de precios continuará al alza.

Al realizar un simple análisis técnico se puede observar la más que fuerte caída del nivel de la cotización que se inició el pasado 29 de abril y que por el momento dejó a la cotización en el valor de 35,61.

Según los indicadores, esta caída podría estar llegando a su fin al menos eso indica el RSI que marca 30, por lo que se ubica dentro de una zona de alerta de sobreventa y por ende, se puede prever que el precio rebote. La pregunta es en qué nivel ocurrirá esto último, según el gráfico se puede establecer como primer suelo el valor de 32,48 que es precisamente por donde pasa un retroceso de Fibonacci del 50%. De traspasar este nivel, la siguiente base se encuentra en el valor de 30,55.

Por el momento, no se puede afirmar que exista una señal de venta ya que la media móvil de 12 períodos es superior a la de 5, pero habrá que seguir muy de cerca la evolución de este activo porque la señal de compra puede ocurrir en cualquier momento dado como evoluciona la cotización.

0 comentarios:

Publicar un comentario