Caso Strauss-Kahn ¿verdad o complot?






Es mucho lo que se ha publicado, aunque sigue siendo parte importante de las noticias de economía de hoy,  acerca del escándalo de quien  todavía es presidente del Fondo Monetario Internacional Strauss-Kahn. Acusado de agredir sexualmente a la camarera de un hotel en New York.

Por una parte están quienes piensan que su vida privada no tiene nada que ver con su cargo profesional, mientras que otros, como el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke, consideran que es necesario que Strauss-Kahn dimita y el FMI elija un sustituto lo más pronto posible.

Al mismo tiempo, están los que piensan que todo ha sido una trama que perjudica no solo el FMI sino también las elecciones presidenciales en Francia para el próximo año. Esto después de realizarse un sondeo  en Francia donde se publicó que un 54% de los encuestados manifestaban que todo lo ocurrido no era más que un complot.

Justamente este miercoles el abogado que representa la empleada del hotel y supuesta agredida, Jeff Shapiro, ha dicho que ante el jurado, dicha mujer negará categóricamente haber tenido una relación sexual consentida, y añadió que “no hay nada de consenso en lo que tuvo lugar en esa habitación de hotel”.

Mientras todo se soluciona, en Europa se sigue trabajando para  el nuevo rescate a Grecia, y el posiblemente nuevo rescate a Portugal, todo esto sin la presencia del máximo representante del Fondo Monetario Internacional, institución que juega un papel supremamente importante en la solución financiera a todo lo que está sucediendo en la economía actual europea.

0 comentarios:

Publicar un comentario