Cómo afecta la edad de jubilación a la economía laboral






El motor de la economía de un país está generado por el capital derivado del trabajo, dicho patrimonio garantiza la estabilidad financiera nacional, por lo que las variaciones que se produzcan en la población activa tendrán una influencia directa en los recursos administrativos, lo cual repercutirá directamente sobre la economía general.

El prolongado período de crisis que asola la economía mundial ha tenido consecuencias negativas en el desarrollo del empleo sobre todo, en los países desarrollados.La mayoría de los países europeos poseen una población envejecida, en el caso de algunas naciones como España, la población se renueva mediante el flujo de inmigrantes, cuya descendencia ha restablecido en las últimas décadas, el equilibrio entre la población activa y la que ya no trabaja.

El problema que puede colapsar la economía en un intérvalo de treinta a cincuenta años, viene acusado por el rápido envejecimiento de la población, que en dicha estimación de tiempo provocará que el numero de jubilados supere al de la población activa. Las consecuencias de esa inestable situación podrían conducir la economía nacional a una inevitable bancarrota.

En los gráficos de la estadística que se muestra a continuación, se puede observar como el número de nacimientos en los inmigrantes ha descendido vertiginosamente a causa de crisis económica que llevamos padeciendo en los últimos tiempos, este acontecimiento sumado a la reciente ampliación de la edad de jubilación provocará que en unos cincuenta años, las personas en edad de jubilación superen ampliamente a la población activa. La única solución plausible ante el desastre que se nos avecina, es que el gobierno adopte las previsiones necesarias adoptando medidas proteccionistas en el empleo que garanticen la integración a la vida laboral a la mayor parte de la población de manera ininterrumpida.



0 comentarios:

Publicar un comentario