Crisis de Grecia desestabiliza los mercados






Para los meses de abril y mayo del 2010 Grecia fue noticia mundial por el inminente rescate económico que tendría que asumir la zona euro, para de esta manera poder evitar posibles contagios. Sin embargo, como se explicó en el artículo “Grecia, Irlanda y ahora Portugal. ¿Quién es el siguiente?”  la situación de Grecia no fue un hecho aislado y dejó huellas en otros países.

A pesar de todas las reformas que estuvieron dispuestos, ya sea voluntaria e involuntariamente,  a aceptar los griegos, y debido al estancamiento de su economía y a la crisis financiera actual,  ahora vuelven a ser noticia por los compromisos de deuda que tiene que asumir el gobierno, y que le han obligado a pedir una vez más ayuda de la Unión Europea.

Se habla de un nuevo plan, donde la solución inmediata es adquirir un préstamo por 60.000 millones de euros, lo que les permitiría a los griegos cumplir con todas sus obligaciones hasta el año 2013.

Angela Merkel dirige las responsabilidades al Fondo Monetario Internacional y al Banco Central Europeo. Mientras tanto los mercados europeos han visto las consecuencias negativas de esta situación. Incluso ahora se habla de que Portugal estaría siguiendo el mismo camino de Grecia, y aunque el gobierno español descarta un posible rescate,  la Merkel dijo ayer que las reformas van por buen camino pero que todos las economías tienen que estar en una constante reforma, "todos los países necesitan de forma continua reformas. Todos.” .

0 comentarios:

Publicar un comentario