Facebook, creciendo a un ritmo impresionante






La compañía Facebook Inc. está creciendo más rápido en el 2011 que incluso el mejor de los pronósticos que se habían hecho con anterioridad, por lo que se están generándose más expectativas de que muy pronto se vea forzada a cotizar en la bolsa. Según algunos analistas esto podría suceder el primer semestre del próximo año.

Esta no sería la primera ocasión en la que Facebook se enfrenta a esta situación, hace unos meses Goldman Sachs Group y Digital Sky Technologies invirtieron capital privado y lograron aplazar la salida de Facebook al público. Sin embargo con las ganancias que tendrá en el 2011, que se estiman serán de $2,000 millones de dólares, puede que la compañía ahora no pueda evitar su salida a la bolsa. Después de las inversiones de ambas compañías Facebook alcanzó un valor total de $50 mil millones.

Existe un frenesí por adquirir acciones de Facebook en el mercado secundario, actualmente la compañía está rozando el valor de los $70 mil millones, y si las ganancias estimadas son alcanzadas, Facebook podría estar recibiendo suficiente inversión para alcanzar los $100 mil millones en muy poco tiempo. Lo que significaría un crecimiento de un 100% en tal vez un solo año. Se estima que para el próximo año la compañía se posicionaría de forma oficial por encima de otras compañías de tecnología como Amazon y Cisco Systems.

Finalmente queda decir que Facebook incrementará su presencia como medio de publicidad en Internet, actualmente acapara alrededor del 30% del mercado, pero se estima que en el 2012 esta cifra aumentará drásticamente y con ello seguramente sus ganancias.

0 comentarios:

Publicar un comentario