Funciones de la empresa






Las principales funciones de una empresa son las de coordinar los factores de producción, elaborar bienes y servicios y obtener recursos económicos para las personas (físicas o jurídicas) e instituciones varias que intervienen en la actividad empresarial.

Más detalladamente, un negocio tiene las funciones de:

· Crear trabaja y/o mantenerlo. De esta forma permite a las personas físicas disponer de unos determinados ingresos a cambio de que estos últimos les cedan sus frutos del trabajo.

· Producir bienes y/o ofrecer servicios. Permitiendo así el incremento del bienestar de las personas, empresas y sociedad en general, ya que como unidad económica de producción la empresa produce bienes o bien ofrece servicios para la sociedad.

· Crear riqueza. Aunque la finalidad principal de la empresa sea obtener el máximo beneficio individual, las empresas son las que “mueven” el dinero y reactivan la economía, mejorando los índices económicos globales y contribuyendo al bienestar común.

No obstante, se debe tener en cuenta que las empresas también pueden producir costes sociales como son la contaminación del medio ambiente, condiciones de trabajo inadecuadas, el agotamiento de recursos naturales o la contribución a la economía sumergida, entre otros.

Es fácil observar que de cada vez más resulta muy importante la responsabilidad social a la hora de dirigir un negocio.




0 comentarios:

Publicar un comentario