La evolución del precio del oro






El oro es el activo de refugio por excelencia para los inversores cuando la economía mundial atraviesa por momentos difíciles. Esta es la razón por la cual el precio del metal áureo se incrementó notablemente desde que comenzó la crisis financiera del año 2008.
A pesar que la economía global parece recobrar, poco a poco, la fuerza de otrora los Bancos Centrales de diversos países evidencian no continuar viendo en el dólar una reserva de valor con la cual respaldar sus propias monedas y por ello, incrementan la participación del oro en sus respectivos fondos de activos. La razón de este cambio debe buscarse en la evolución de la economía estadounidense que no da signos claros de recuperación.
Como consecuencia de la creciente demanda de oro, el precio del mismo continúa aumentando y son muchos los analistas que pronostican que el precio de la onza se ubicará en los 2.000 USD a finales del corriente año. Incluso inversores notables como George Soros pronostican que la onza continuará incrementado su valor durante el 2012.
Entre los países que adquirieron oro, desde el mes de enero del corriente, para constituir sus reservas se encuentra Rusia (adquirió 18,8 toneladas), México (compró 93 toneladas), y Tailandia (apenas 9,3 toneladas). Esta lista promete ampliarse durante los próximos meses por lo que es de esperar el precio de la onza continúe con su rally alcista.
Es importante destacar que la inversión en oro no se encuentra reservada exclusivamente para los grandes capitales sino que un pequeño inversor puede ingresar a este mercado a través de la compra de lingotes o monedas de oro estos son vendidos por algunos bancos y casa de corretaje de bolsa y cambio de divisas.

0 comentarios:

Publicar un comentario