Las acciones de LinkedIn se disparan en la bolsa






La firma LinkedIn la cual ha ido ganando presencia en los medios sociales debutó su primer día en la bolsa con resultados bastante favorables. Esto solo es una pequeña muestra de lo que podría llegar a pasar cuando Facebook también se abra al mercado de acciones.

El jueves de esta semana las acciones empezaron en los $83 dólares, un 84% más de lo que había sido fijado en un principio su precio de salida, de $45 dólares. Al finalizar el día cada acción alcanzó un valor de $94.25 dólares, una ganancia de caso 110%. Por lo que al final del día LinkedIn terminó valiendo alrededor de $9,000 millones.

Esta se convierte en la segunda mayor compañía de Internet en salir al mercado, con un volumen de 7.784 millones de acciones. El primer lugar lo sigue manteniendo Google, la cual Salió en el 2004. Algunos especialistas en el tema han empezado a levantar alarmas sobre una posible burbuja de tecnología que podría llegar a reventar el próximo año con la salida de Facebook a la bolsa.

Sin embargo el jueves ningún inversionista se vio negativo y grandes fondos de inversión formaron parte de las compras tales como ,Morgan Stanley J.P. Morgan Chase y Bank of America-Merrill Lynch entre otros. Por lo pronto se espera que Linkedin siga creciendo y se sumen más usuarios a sus 100 millones de suscriptores. Por otro lado Linkedin destaca entre otras redes sociales por contar modelos de ganancias más sólidos y diversificado: suscripciones Premium, publicidad para empresas y venta de herramientas para reclutadores.  Sigamos esperando al 2012 para ver qué sucede con los imperios sociales en la bolsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario