Las elecciones municipales de España, grandes secretos, grandes riesgos






Las elecciones a realizarse el domingo traerán consigo nuevos gobernadores además de una seria amenaza. La opinión general apunta a que el Partido Socialista saldrá del gobierno y con su salida podrían revelarse algunas malas noticias: cifras reales sobre las deudas del gobierno, las cuales los gobiernos locales no han jamás declarado. Los ánimos están a la baja y es que de revelarse información de gravedad, España podría perder todos los esfuerzos por evitar la entrada del FMI al país.

Hace solo cinco meses el gobierno de Cataluña reveló un déficit de presupuesto de más del doble de lo que se había anunciado en un principio, y todos se están preguntando ¿Qué será lo que descubrirán los nuevos políticos y economistas a cargo? De hecho ya existen versiones según las cuales diversos departamentos del gobierno español están pidiendo a empresas realizar trabajos sin que sean contabilizados y que no emitan facturas de forma inmediata, esto de acuerdo a Fernando Eguidazu quien es el vicepresidente del grupo de presión empresarial “Circulo de Empresarios”.

Los sondeos indican que el partido socialista podría perder los gobiernos de las comunidades autónomas de Castilla, Baleares, Asturias, Extremadura, Barcelona y Sevilla; de las cuales las últimas dos son las segunda y tercera ciudades más grandes respectivamente. El descontento por el partido socialista se debe principalmente al desempleo que ha alcanzado una tasa del 20% y a una percepción según la cual el gobierno reaccionó tarde ante la crísis mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario