Las mejores compañías para trabajar






Las empresas pueden ganarse buena fama por distintos aspectos: buenos salarios, excelentes prestaciones, ambientes laborales únicos, y servicios para sus empleados. Todo esto tiene un efecto positivo en los trabajadores quienes se vuelven más proactivos, positivos y creativos a la hora de realizar sus labores. Hoy en Econodia les traemos la lista de las 5 mejores compañías para las cuales trabajar según la revista CNNMoney.

1) SAS Institute
Por segundo año consecutivo SAS (Statistical Analysis System) dedicada al desarrollo de software se posiciona en el primer lugar de la lista. Lo que más destaca de SAS son sus prestaciones: seguro médico de alta calidad, bonificación de $410 dólares al mes para ayudar a la manutención de los hijos, campamentos de veranos para los hijos de trabajadores; hasta cuentan con salón de belleza y servicio de autolavado.
Si bien no se trata de una compañía colosal, sin duda se ha ganado el aprecio de sus empleados quienes comentan sentirse muy a gusto con la compañía.

2) Boston Consulting Group
La compañía subió 6 posiciones en comparación al año pasado. Como dato adicional el año pasado la compañía realizó el mayor número de contrataciones en su historia. La firma es reconocida por ofrecer de los mejores salarios en su rama, además de ofrecer repartos de ganancias entre sus empleados que van del 5% al 10% adicional al sueldo. También ofrece de 3 a 4 semanas de vacaciones al año, que incluyen el pago de algunos servicios para el empleados y sus repectivas familias. Por otro lado, cuenta con un programa de impacto social llamado SIPN (Social Impact Practice Network) el cual permite a sus empleados trabajar por temporadas en diversos programas de la ONU.

3) Wegmans Food Markets
Se trata de una cadena de supermercados que se destaca por tener un servicio de atención al cliente muy amistoso, hasta el momento solo opera dentro de los Estados Unidos, pero ha ganado mucho prestigio a nivel internacional. Se ha posicionado en el tercer lugar por tener una especial preocupación por la salud de sus trabajadores, promoviendo una cultura de buena alimentación y ejercicio entre sus empleados, ofreciendo chequeos médicos para ayudar a prevenir enfermedades como el H1N1.

4) Google
Google se ha vuelto muy popular en esta lista ya que ofrece una cantidad impresionante de servicios que prácticamente invitan al empleado a quedarse a vivir con ellos: Servicio de cafetería gratuito, gimnasio, pared de escalada, préstamo de bicicletas, lavandería gratuita, salas de masaje, consultas médicas gratuitas, entre muchas otras cosas. Esto aunado a espacios de trabajo amplios, coloridos y políticas que promueven el compañerismo: no hay puertas entre oficinas, para que la gente no se sienta limitada a pasar y preguntar; se invita a que los empleados y trabajadores se hablen de forma amistosa.
Recientemente Google ha destacado por dar una nueva prestación a sus empleados homosexuales, a quienes les cubrirá un impuesto por el servicio médico que en una pareja solo el hombre paga, pero que en cuyo caso los dos hombres deben de pagar. Este impuesto tiene un valor aproximado de mil dólares al año.

5) NetApp
NetApp destaca principalmente por los salarios que paga, sus asistentes ejecutivos tienen un ingreso promedio de $76,450 dólares con bonificaciones que van hasta los $25,000 dólares al año. Pero no solo eso, la compañía también está preocupada en crear ambientes laborales agradable, su cafetería tiene promociones durante la semana: fruta gratis los martes, baggetes y queso crema los viernes y café gratis toda la semana.  Por otro lado ofrece a los empleados oportunidades para seguir estudiando y capacitándose, incentivos a empleados destacados, horarios de trabajos flexibles, entre otros servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario