Los cinco personajes mejor pagados de Wall Street






El mercado de acciones es un lugar muy volátil en el cual solo existen dos opciones: triunfar o fracasar, no existe lugar para términos medios. Pero lo bueno llega a todos los que esperan y se esmera y prueba de ello son los personajes que te presentaremos a continuación, se tratan de los empresarios que más dinero han logrado sacar de sus inversiones en Wall Street. Las fórmulas de sus éxitos son bien conocidas, pero no solo ha sido su estrategia lo que los ha llevado al éxito, sino su capacidad de predecir lo que muchos otros simplemente no pueden.


1. John Paulson.  Dueño de la firma Paulson & Co.
A diferencia de muchas otras personas, Paulson es uno de los pocos ganadores que invierten en fondos de inversión libre (Hedge Funds). De hecho, desde el 2006 creo dos fondos que venían prediciendo la quiebra del mercado de hace dos años. En el 2009 tras la ruptura del mercado, logro una ganancia de $1 billón de dólares al invertir en la recuperación de Citigroup. En el 2010 reportó ganancias por $ 5 billones de dólares. Respetado pero por sobre todo temido, Paulson es considerado por muchas personas y empresas el inversionista número uno de Wall Street.

2. Warren Buffett. Director ejecutivo de Berkshire Hathaway.
Buffer es uno de los personajes más conocidos a nivel mundial pues durante la última década se ha mantenido en los primeros lugares de los hombres más ricos del mundo. En el 2008 se colocó en el primer lugar y durante este año (2011) se encuentra en el 3er lugar solo por debajo del mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates. Se trata de uno de los inversionistas menos arriesgados y más conservadores pero cuyas decisiones han sido por lo general muy acertadas, pero no se salva del error y acepta haberse equivocado en varias como al no haber invertido en los comienzos del Internet, y el error del 2009 al invertir en ConoPhillips y generar pérdidas por $25 billones de dólares en su empresa. Actualmente su fortuna se estima en los 50 billones de dólares y ha decidido donar gradualmente el 99% de su fortuna a organismos de caridad a través de la fundación Bill Gates.

3. James Simons. Director Ejecutivo de Renaissance Technologies.
James Simons es quizá una de las personas con más estudios en Wall Street, cuenta con una maestría en matemáticas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y un doctorado en el mismo tema por parte de la Universidad de Berkeley. En 1978 decidió dar un giro a su devoción por las matemáticas y aplicar estos conocimientos en el mercado de acciones, fundo Renaissance Technologies como un fondo de inversión libre. Su estrategia ha sido emplear algoritmos computacionales para determinar cuáles son las mejores oportunidades del mercado. Aunque decidió retirarse del mundo de las inversiones en el 2009, hoy en día su fondo sigue siendo una firma con mucha autoridad y su fortuna hoy en día se estima en $10.6 billones de dólares. Al igual que otros multimillonarios ha decidido dedicarse al altruismo y participa en programas de ayuda a autistas y colabora en fondos de estímulos para profesores de matemáticas.

4. Ray Dalio. Director Ejecutivo de Bridgewater Associates.
El dueño y corredor del fondo de inversión libre más grande del mundo asegura que su éxito se ha debido gracias a la honestidad y transparencia de su empresa y de todos sus empleados. Independientemente de esto, todos reconocen el talento de Ray Dalio quien en el 2010 logró una ganancia personal de $3 millones de dólares, generando ganancias de hasta 45% en su firma con un valor total de $15 millones de dólares en un solo año. Es popularmente conocido como el joven que desde los 12 años ya estaba en el mundo de los negocios, a esa edad invirtió $300 dólares en Northeast Airlines logro una ganancia neta del 200% cuando esta se unió con Delta Airlines.

5. Carl Icahn. Fundador y director del fondo Icahn & Co
Ican es un inversor voraz, su portafolio se encuentra diversificado en un gran número de compañías de diferentes sectores y tamaños entre las que destaca Time Warner, Motorola, Pjillips Petroleum, entre otras.  Su racha de negocios es casi impecable y consiste en localizar compañías de pequeño y mediano tamaño las cuales se encuentran subvaluadas. Por el otro lado ha logrado adquirir diversas compañías como Nabisco, Texaco y la aerolínea TWA tras forzarlas a través de compras hostiles u obligándolas a declararse en banca rota para así adquirir una mayoría de acciones a precios sumamente bajos.  Su fortuna en el 2011 se estimó en $12.5 billones de dólares, posicionándolo entre los 100 hombres más ricos del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario