Porque es importante el Marketing Viral





Marketing Viral

El Marketing Viral es uno de los métodos mas fáciles de implementar y de los mas eficaces, este puede hacer explotar tu negocio por Internet de una manera fantástica y en muy poco tiempo. Existen diversas técnicas que se puede utilizar para el Marketing Viral. La mas común y mas efectiva es regalar un ebook con información de gran calidad sobre tu nicho.

Muchos marketers no tienen tiempo o simplemente no quieren crear un ebook, si tu eres de ellos, no te preocupes, existen algunas alternativas. La mas común es comprar un ebook con derechos de reventa, pero lo mas importante, es pedirle al autor del ebook que te de permiso para regalarlo. Si el autor esta regalando los derechos de reventa, es casi seguro que te de privilegios de regalarlo.

Debes seleccionar un ebook que contenga información realmente valiosa y que sea viral, porque existen varios productos, pero no todos llevan como objetivo hacer que las personas lo trasmitan, debes seleccionar uno que este diseñado para que las personas lo trasmitan con sus amigos y conocidos.

Esta técnica tiene varios beneficios, estos son algunos:

Aumenta el trafico de tu sitio
Esto posiblemente sea lo mas importante, mientras mas trafico cualificado tenga tu sitio, mas ventas tendrás, y mas dinero ganaras. Esto se puede hacer fácilmente editando un poco el ebook, ya que tengas los permisos del autor, y colocando algunos enlaces a lo largo de el ebook, esos enlaces deben dirigir a tu sitio donde los usuarios encontraran mas información de calidad sobre su nicho. Es seguro que ellos hagan clic en los enlaces ya que ellos querrán aprender mas, o simplemente tendrás curiosidad.

Aumentar tus suscriptores
Esto también es muy importante, este tipo de promoción viral puede hacer que tu lista crezca mucho, esto es gracias a los enlaces que dejaste en el ebook, los usuarios se dirigen a tu sitio porque es del nicho que ellos buscan y se suscriben a tu boletín porque tu les ofreciste mas información de calidad. Al fin de cuentas los suscriptores son los que generan grandes ganancias con el Marketing de Afiliados.

Aumentar tus ventas
En caso de que los enlaces que dejaste en el ebook redirecciones a tu pagina de venta, tus ventas aumentaran en un 50% (si todo sale bien viralmente hablando). El Marketing Viral puede hacer que tus ventas aumenten dramáticamente si el ebook realmente se difunde por la red sin problema alguno y sin alteraciones.

El utilizar evos ya creados es una buena alternativa a la creación de uno propio, pero no es igual, uno propio siempre será mejor y te dejara mas beneficios en las ventas, visitas y suscripciones. Esto es porque si tu compras un producto, quiere decir que no es nuevo y muchas personas ya lo compraron, pero si tu creas uno propio, será nuevo y nadie lo ha visto, así que puede ser leído y trasmitido por mas personas. Un ebook ya creado tiene sus desventajas, así que te recomiendo crear uno propio, si no tienes tiempo, págale a un redactor profesional para que te escriba uno, explícale que quieres un ebook viral sobre tu nicho.

1 comentarios:

curso marketing basico dijo...

Muy buen aporte. Con la ardua competencia que existe actualmente en el ámbito comercial, considero oportuno instruirse en marketing con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios que permitan mantener la competitividad al máximo.

Publicar un comentario