Se desploma el valor de la plata y el oro






La semana pasada  fue sin lugar a dudas una muy importante para el presidente estadounidense Barack Obama, la noticia más importante en semanas fue dada a conocer de su propia voz: el líder terrorista Osama Bin Laden había sido ejecutado durante un operativo realizado por las fuerzas armadas.  Este año se cumplirán 10 años de los atentados terroristas del 11 de Septiembre, y para muchos esta noticia fue un emblema de la justicia.

Esta noticia tuvo un efecto positivo en la economía mundial: volcó los mercados de todo el mundo en optimismo, y los precios del oro y la plata se fueron a la baja; mismos que hace solo dos semanas habían sido tema de mucha especulación y cuyo precios estaban aumentando drásticamente, el oro incluso alcanzo niveles que hacía décadas no se veían.

Así mismo el precio de la mezcla Brent retrocedió, al día de hoy se encuentra rondando los $105 dólares por barril; por su parte el oro se encuentra cercano a los $1480 dólares por onza, lo que representa una caída superior al 6%; y la plata ha sido el valor más afectado con una caída de más del 25%, su última valoración se ubicó en los 36 dólares por onza.

Las siguiente semanas en definitiva serán muy activas, queda claro que estos efectos son temporales, la crisis económica aún está presente por lo que es de esperarse que estos tres valores continuarán en aumento. Justo en estos momentos invertir en oro, plata y petróleo representan excelente oportunidades de inversión para todos aquellos que no habían invertido hace un par de meses. 

0 comentarios:

Publicar un comentario