Tasa de Paro en España por encima del 20% para el 2012






El pasado viernes se publicaron las previsiones económicas hechas por la Comisión Europea, donde se pudo ver claramente que la previsión de España para el próximo año no es muy alentadora.

Según el informe presentado, se prevee que la tasa de paro en 2012 se mantendrá sobre un 20% de la población activa, lo que significaría un tercer año consecutivo con una tasa de esa magnitud.

Además, Bruselas apunta que el gobierno está muy lejos de cumplir su reducción de déficit, pues señalan que al finalizar este año el déficit será del 6,3% del PIB, mientras que el gobierno espera terminar el 2011 con un déficit fiscal del  6%, y para el próximo año, según prevee Bruselas, será del 5,3% del PIB, nueve décimas por encima del presupuestado por el gobierno. Sin embargo, están todas estas lejos del objetivo para el 2013 que es llegar a un déficit del 3% del PIB.

Por otra parte, el informa subraya un avance muy importante en lo que respecta a las pertinentes reformas aplicadas por el gobierno para cumplir sus objetivos fiscales de este año, sin embargo, al mismo tiempo señala que es fundamental que el gobierno centre su atención en dos aspectos esenciales: controlar  la financiación regional y mejorar el acceso de las empresas  y familias al crédito.

En cuanto a inflación se refiere, Bruselas calcula que para este año la inflación en España será del 3% y para el próximo año será un 1,4%. Es lógico relacionar esta previsión con las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo concerniente a los tipos de interés.
Sin duda alguna, el panorama económico español para lo que queda de este año en curso y para el próximo año, según lo pinta la Comisión Europea,  es muy oscuro, por no decir sombrío.

0 comentarios:

Publicar un comentario