Telefónica presenta su ERE para despedir 8.500 empleados






Justamente hoy Telefónica hará entrega de su ERE (Expediente de Regulación de Empleo) ante el Ministerio de Trabajo español, en el que se propone llevar a cabo una reducción de su número de empleados  en la filial española durante los próximos cinco años. Para esto ha planeado incrementar la cifra inicial que era de 6.500 empleados, para cerrar la cifra en 8.500 salidas voluntarias.

Esto significa una disminución en un 6,6% de la plantilla total con respecto a los 128.012 empleados que mantuvo durante el año 2010. Pero al mismo tiempo, esta decisión afectará el 25% de la plantilla que mantiene solo en España. Según manifestó Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España es una de las decisiones adoptadas en la conferencia con los inversores que se llevó a cabo en Londres este año, donde se aprobó un plan para reducir la fuerza laboral en España.

Esta es una de esas noticias que divide opiniones. Por un lado están quienes piensan que no es justo que se decida en estos momentos reducir tantos empleados, aun sabiendo que tan solo  para el primer trimestre de este año Telefónica ganó a nivel mundial 1624 millones de euros.

Mientras que otros piensan que para la eficiencia de una empresa el exceso de mano de de obra es desastroso, así como también la agudizada crisis económica de España ha perjudicado los niveles de ingresos de la multinacional, ya que para el primer trimestre de este año, se redujeron sus ingresos en un 5,7% con respecto al año anterior en España.
Pero bueno, el hecho es que ya se ha presentado el ERE, y se espera que funcione hasta el año 2015. Solo queda esperar que la fuerza sindical, logre mitigar los estragos de esta decisión, y con su “lucha” o negociación garantice el bienestar social de los 8.500 afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario