Trichet termina su ciclo






Mientras se soluciona el caso  Strauss-Kahn y se elige un nuevo presidente del Fondo Monetario Internacional, al día de hoy ya sabemos quién será el próximo presidente del Banco Central Europeo, según lo hizo público el pasado lunes Jean Claude Junker presidente del Eurogrupo, al anunciar que el italiano Mario Draghi ocupará su lugar.

Significa esto que el ciclo presidido por Jean Claude Trichet, llega a su final. Ciclo que había comenzado el 01 de noviembre de 2003 tras suceder a Wim Duisenberg como presidente del BCE, donde ha tenido muchísimas criticas al afrontar la crisis económica en la zona euro más reciente, y a quien se le culpa de agravarla aun más al considerar un gravísimo error el subir los tipos de interés en el año2008, a pesar de que el conjunto de bancos centrales estaban en contraposición.

Algo que está más que claro, es que la principal tarea de Mario Draghi, al igual que la de Trichet, seguirá siendo la implacable lucha por controlar la inflación, estando esta por encima incluso del anhelado crecimiento económico.

En un próximo articulo, aquí en Econodia, publicaremos más información para conocer más de fondo el nuevo presidente del BCE, y también analizaremos los grandes retos que tendrá que afrontar en su periodo como máxima autoridad financiera de Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario