Vacaciones sin problemas económicos






La mayoría de las personas suele programar las vacaciones meses antes incluso hay quienes lo hacen un par de semanas antes que lleguen. La consecuencia de esto es que las finanzas personales sufren graves consecuencias debido a la falta de previsión. La razón se debe buscar en la manera en que muchos afrontan los gastos. Al no existir un verdadero plan, el dinero para solventar gastos se obtiene de tarjetas de crédito, de préstamos y en algunos casos del ahorro principal. Las tres formas son incorrectas y pueden evitarse los efectos negativos si se piensa en las vacaciones con la suficiente antelación como para ahorrar dinero a lo largo de los meses para así no tener que sufrir problemas económicos durante el resto del año.

Algunos consejos
El ahorro es el paso inicial, este debe comenzar desde el primer día del año y se debe establecer como objetivo una cierta cantidad mensual.

De ser posible elegir meses de temporada baja para visitar destinos turísticos
Reservar el pasaje de avión con anticipación para así contar con grandes descuentos
Realizar el pago de impuestos y otras obligaciones antes de viajar, así se evitarán intereses por demora en el pago.

Si se debe alquilar algún vehículo hacerlo fuera del aeropuerto ya que se conseguirán mejores precios
Recabar información en Internet acerca de ofertas turísticas.


Conocer con anticipación si el banco con el cual se opera posee sucursales en el lugar de destino para así prever llevar gran cantidad de dinero en efectivo o, en caso de no querer hacer esto último, realizar pocas extracciones pero de grandes montos para evitar los gastos que generan estas operaciones.
Una vez más se puede decir que la clave para evitar problemas financieros se halla en la previsión y en el ahorro.

0 comentarios:

Publicar un comentario