Berlín insiste que la eurozona está preparada






La eurozona se prepara para lo peor, y podrá hacer frente si Atenas falla en pagar sus deudas, de acuerdo al ministro de finanzas alemán, Schäuble. Pocos políticos europeos están dispuestos a admitir un fracaso.
El ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble ha indicado al público alemán que Europa se está preparando para el peor de los escenarios y que está preparado en el caso de que Grecia falle en poder pagar sus préstamos. En una entrevista con el periódico alemán German Bild, Schäuble dijo que él y sus homólogos europeos esperaban que el parlamento griego pasara el voto para el plan de austeridad  de la semana siguiente, a pesar de la fuerte oposición del público y políticos de oposición.

“Estamos haciendo lo que podemos para prevenir una peligrosa escalada en Europa, pero debemos estar al mismo tiempo preparados para lo peor,” ´declaró Schäuble. Como quiera, Schäuble advirtió al parlamento griego que ellos también deberían de contribuir adoptando las medidas de austeridad, subrayando que un fracaso podría afectar al resto de la eurozona.

“Debemos asegurar rápidamente que el peligro de contagio del sistema financiero y tener un registro de parte de los estados europeos”.
Grecia recibirá un préstamo por 12 mil millones de euros (US$17 mil millones) una vez que pase un paquete de reformas y privatizaciones y se ponga en regla. Grecia dijo que necesita el dinero antes de Julio para prevenir un colapso. La Unión Europea exige que acreedores privados como bancos, fondos de pensión y aseguradoras contribuyan a rescatar de manera “informal y voluntaria”.

Schäuble apeló al más básico interés de parte de las empresas para ayudar a Grecia por el bien de la estabilidad del mercado. Asimismo, declaró que se publicaría un proceso detallado para aquellas empresas interesadas en cooperar el 3 de Julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario