Como crear una pagina de destino de alta conversión (landing page)





 Como crear una pagina

Lo mas importante es saber crear una simple pagina Web (landing page) para poder tener éxito por Internet. No solamente la pagina Web es lo que te ara ganar dinero, pero si es muy importante saber crear una pagina de destino (landing page) para no pagar a terceros por hacerlo. Después de crear tu pagina debes optimizarla para vender, la pagina debe convertir a los visitantes en compradores, para hacer esto existen varias técnicas, aquí te dejo las mas importantes, son los aspectos básicos en una pagina de destino de alta conversión:

Titulo: esto es lo que tus visitantes verán al entrar a tu Web, con el Titulo debes captar su atención y hacerles saber que hay esta lo que ellos necesita.

Subtitulo: Esto es lo que da refuerzos a tu Titulo. Si tu Titulo no convence a tus visitantes a seguir leyendo, el Subtitulo lo debe hacer.

Reseña: Aquí es donde colocar el resumen del producto. Aquí debes colocar una Reseña corta pero descriptiva para tu producto.

Viñetas: En esta sección es donde tienes que colocar todos los beneficios del producto. Las Viñetas son las que atraen mas la atención de los visitantes (posibles cielotes) así que es aquí donde debes escribir todos los beneficios del producto.

Formulario de Suscripción: Esta sección en una de las mas importantes. Aquí es donde debes pegar el código de tu auto responder para capturar los nombres y correos de tus visitantes (posibles clientes). Así podrás venderles mas productos en el futuro y maximizar tus ganancias.

Audio (opcional): Para poder vender algunos productos es necesario un audio, pero a la mayoría de los visitantes les molesta mucho entrar a una pagina y escuchar a alguien hablando. Si utilizas audio en tu pagina de destino hazlo opcional, que solamente te reproduzca cuando el visitante le de “play”.

Video (opcional): El utilizar videos en las paginas de destino no es muy bueno, esto no aumenta la conversión. Los videos usualmente se utilizan para resaltar los beneficios del producto, algo que ya hicimos con las Viñetas.

Gráficos: Esto es sumamente importante, esto funciona para describir el producto, si es un ebook, puede ser un libro, si es un video curso, puede ser una caja de DVD, si es un paquete completo puede ser una caja, etc.

Estas son algunas técnicas a utilizar en una pagina de destino de alta conversión. Ahora te quiero demostrar 4 componentes clave que tu pagina de aterrizaje debe tener:

Ve al Grano: debes ser breve y directo. Tu landing page debe ser exactamente lo que escribiste en tus anuncios de Google Adwords, siempre recuerda, hay que ser “relevante”. No hables de otras cosas, simplemente habla de los beneficios del producto y de cómo el producto puede ayudar a cada visitante.

Utiliza Llamadas a la Acción: Utiliza textos que hagan que los visitantes hagan clic sobre ellos, por ejemplo: “haz clic aquí para descargarlo”, “escribe tu correo y nombre para recibir tu regalo”, etc. Esto es para que los visitantes pasen al segundo nivel, donde deben comprar el producto.

Mantén una apariencia única: toda tu pagina de destino debe ser exactamente igual para que los visitantes no se pierdan y se vallan sin comprar. Utiliza los mismos colores, el mismo diseño, etc. En tu pagina de destino.

No pidas demasiada información: Si estas regalando algo con tal de recibir nuevos usuarios a tu lista de suscriptores. No pidas demasiada información personal, simplemente pide lo necesario que es la dirección de correo electrónico y el nombre.

Estas son las técnicas y aspectos que debe tener una pagina de destino de alta conversión. Enfócate solamente en optimizar tu landing page para que venda y no para los buscadores. Tus visitas las debes generar desde Google Adwords, ya que es trafico segmentado, es el mas valiosos. Y siempre recuerda esto “debes ser relevante” esto es lo mas importante en tu campaña de Google Adwords, la relevancia. Mientras mas relevante sea tu landing page con tus anuncios de Google Adwords, menos costo por clic tendrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario