El desempleo continúa: bienvenido a los tiempos de austeridad





 Desempleo

Si la gente creía que al gobierno era al único que no le podía ir mal, estaban equivocados, en los últimos meses se ha visto un marcado incremento en despidos en puestos públicos y de gobierno, y su ritmo pareciera ir creciendo a un ritmo mayor que el del sector privado. Esta tendencia es cierta en países que están enfrentando la crisis como Grecia y España, y también para otro menos afectados como Estados Unidos.

En Estados Unidos el fenómeno ha cobrado importancia recientemente pues en el mes de Mayo solo se generaron 54,000 nóminas nuevas, muchas menos que las 232,000 que hubo en Abril. Desde el año 2008, año en el que se alcanzó el máximo número de empleos del sector ha habido un total de 446,000 despidos y fuentes del gobierno informan que la cifra continuará creciendo.

Y si usted cree que los puestos públicos solo se refieren a gobernadores, lamento informarle que no es así, entre estos empleos se encuentran contadores, programadores, diseñadores, y hasta filósofos quienes operan en diversos sectores. Por otro lado el sector salud público también se ha visto afectado y eso significa una mayor tasa de desempleo para doctores, enfermeros y otros similares.

Por último queda decir que se trata de una situación que aún se encuentra indefinida, pues conforme algunos meses han sido muy positivos para el empleo, Mayo no lo ha sido, por lo que si usted se encuentra conforme con su trabajo y prefiere no correr riesgos haga su mejor esfuerzo por mantener el trabajo y deje para más adelante las ambiciones de buscar una mejor oportunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario