El dólar seguirá a la baja





 El dólar seguirá a la baja

El dólar se ha mantenido a la baja desde principios del año, salvo por la captura de Osama Bin Laden su precio se ha mantenido a la baja y los inversionistas continúan convencidos de que su precio seguirá bajando por el resto del año. El shorting de los dólares americanos subió a 15,730 mdd la última semana de Mayo.

Los shorts o posiciones cortas son instrumentos de inversión los cuales especulan sobre la pérdida de valor de un producto. Se consigue acciones prestadas las cuales se venden al precio del día, se espera a que el valor de la acción baje y se recompran las acciones prestadas.

La compra de estas posiciones cortas marca la primera semana en la que se ve un movimiento generalizado en contra del dólar desde la captura del líder terrorista de acuerdo a datos de la Commodity Futures Trading Comission (CFTC). La semana anterior las posiciones cortas se encontraban en los 13,020 mdd por lo que estamos hablando de un incremento de casi 18% en solo una semana.

Por otro lado el Yen continúa despreciándose y las posiciones cortas del mismo también aumentaron la semana pasada aunque no tanto como lo fue con el dólar. La moneda en la que ahora se está invirtiendo a largo plazo es la Libra Esterlina de acuerdo a la CFTC. Por lo que los siguientes meses serán una buena temporada para comprar en dólares e invertir en libras esterlinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario