El FMI es víctima de un ataque cibernético






Hace solo una semana comentábamos en un post anterior como es que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se estaba preparando en caso de que el grupo de hackers Anonymous los llegará a atacar. Pues bien, tal parece que todos sus esfuerzos fueron en vano ya que en el transcurso de la semana sus sistemas informáticos fueron accedidos de forma remota por un grupo de hackers el cual no se ha confirmado si son o no pertenecientes a este grupo. 

El FMI permanece operando mientras que se investiga el origen del ataque, aunque se cree que los responsables sean los hackers del grupo Anonymous quienes habían convocado a la comunidad internacional a infiltrar el sitio del FMI en la llamada “Operación Grecia” con el fin de protestar ante las medidas que se están tomando para el rescate de este país.

Durante el cyberataque el Banco Mundial decidió apagar su red asociada al FMI la cual permite intercambiar rápidamente información entre los dos sistemas, esto ante el temor de que el ataque se pudiera propagar también a sus sistemas.

El FMI maneja información muy sensible acerca de la situación económica de diferentes países y los posibles acuerdos para sus rescates entre los que se incluye Portugal, Grecia e Irlanda. Por su parte el FMI no ha avisado que tantos fueron los daños y que repercusiones podría haber pero informo que el ataque fue de mucha complejidad y que sus sistemas de seguridad se vieron burlados fácilmente, por lo que reforzarán sus defensas para evitar futuros ataques.

0 comentarios:

Publicar un comentario