El FMI se blinda contra Anonymous





 Anonymous

Anonymous es un grupo de hackers que surgió en una serie de foros en Internet, se trata de jóvenes entusiastas los cuales se han dado a la tarea de hacer algunos ataques contra páginas de Internet, por lo general haciendo ataques DDOS que terminan por tumbar la página. Hace unas semanas Sony fue víctima de un ataque perpetuado por ellos en el cual se logró secuestrar el servicio del PlayStation Network. Ante las pruebas de que el grupo Anonymous tiene verdadera capacidad para realizar ataques, el FMI ha decidido crear un sistema de seguridad para protegerse en caso de ser el siguiente objetivo.

Los ataques del grupo Anonymous suelen ir ligadas a quejas públicas, uno de sus ataques más recientes fue contra Irán, en donde se lograron robar más de 10 mil correos diplomáticos con información confidencial. Esto con el propósito de hacerlos públicos como una queja contra las restricciones del régimen actual. En un mensaje originado en Twitter se empezó a invitar a los miembros a atacar el sitio del  Fondo Monetario Internacional por las medidas agresivas que se han tomado contra Grecia.

Ante este panorama la OTAN ya lo ha declarado una verdadera amenaza, pero el problema es que no se puede responsabilizar a nadie. De hecho se conoce poco sobre el grupo, sus integrantes son de todo el mundo, se asume que se tratan de miles de personas y constantemente entran y salen nuevas personas; de hecho, se dice que podría haber más de un grupo de hackers que se hagan llamar Anonymous.

Es por ello que el FMI ha montado un programa de defensa en caso de que sean atacados, y la semana pasada en un comunicado oficial declararon estar preparados en caso de que suceda.

0 comentarios:

Publicar un comentario