Los ricos seguirán siendo ricos en China





 Ricos en china

Pese a que este año se han levantado muchas alertas y se han tomado medidas para frenar el crecimiento acelerado de China para evitar la hiperinflación, los empresarios más importantes de China seguirán enriqueciéndose en el país. De hecho todas las medidas que se han tomado no harán sino reducir ligeramente el crecimiento económico y se espera que la riqueza doméstica crezca en un 14% este año. 

Esto no ha desalentado a los inversionistas e incluso ha habido un aumento en inversiones por parte de bancos estadounidenses y europeos. Claro está que las nuevas regulaciones limitarán en cierta medida que tanto capital extranjero entre, así que se trata de una competencia en la que ganará el mejor postor.

El gobierno chino por su parte ha decidido reducir la entrada de dinero extranjero a través de la creación de bonos valuados sobre el yuan y derivados del mismo. El último año las inversiones en Yuan se cuadruplicaron por lo que existe una fuerte expectativa en el mismo. Por otro lado el gobierno anunció un plan a cinco años en el que se planea privatizar 300 dependencias del gobierno, lo cual representa unos cuantos miles de millones de dólares en oportunidades para invertir.

Finalmente queda decir que se espera que hacia el 2015 el crecimiento del PIB en total haya sumado un 14%. Si bien la inversión en Yuan no ha sido del todo popular por tratarse de una moneda constantemente regulada, las oportunidades de invertir en China se han vuelto bastante atractivas. Quien haya pensado que el fin de la riqueza de China se acercaba, seguramente no se esperaba esto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario