Mercados emergentes: mejor opción de inversión





 El mercado bursátil de Sri Lanka

El mercado bursátil de Sri Lanka alcanzó un crecimiento impresionante el año pasado de un 91% con respecto al año inmediatamente anterior, cifra que de seguro impresiona hasta el inversionista más conservador. Sin embargo la mayoría de las inversiones sigue siendo destinada a los países como Brasil, Rusia, India y China, países que se especula serán aun mas importantes en el panorama económico mundial. Mientras tanto existen naciones más pequeñas que están teniendo crecimientos más atractivos.

Pocas son las personas que han puesto la mira sobre Sri Lanka, el año pasado registró un crecimiento de 8% en su PIB y aun así en las noticias se habla muy poco de esta nación. Pero no es así para todo, existen inversionistas que están aprovechando la poca atención que se le ha dado y han empezado a invertir en estos mercados emergentes.

¿A qué se debe su crecimiento? A la demanda de materias primas que se ha dado en el último año durante la lenta recuperación económica que se está dando.  Este fenómeno no solo se está dando en Sri Lanka, otros mercados en crecimiento abrupto incluyen a Pakistán,  cuyo índice bursátil creció en un 28% el año pasado; Indonesia, quien tuvo un crecimiento del 6% en su PIB; y finalmente Perú, que ha tenido un crecimiento del PIB del 9%.

Si bien el crecimiento económico de estas naciones está atado a materias primas, de hacer un uso correcto de las ganancias, estos países podrían posicionarse y sacar gran provecho para los próximos años. Teniendo claro que difícilmente un país puede avanzar económicamente a partir de exportaciones de materias primas.

0 comentarios:

Publicar un comentario