Toyota estima pérdidas por 3700 mdd tras el sismo





 Perdidas de toyota

El terremoto del 11 de marzo obligó a cientos de industriar a frenar sus líneas de producción y bajar el número de sus ventas, esto junto con una baja en las ventas locales ante la austeridad japonesa ha provocado que la nipona Toyota se desplome junto con la economía japonesa.

Toyota, una de las principales industrias automotrices del mundo, ha estimado que sus ganancias serán un 35% inferior a lo estimado a principios del año. Además ha declarado que la fortaleza del yen le está haciendo difícil realizar operaciones en el extranjero. Hay que recordar que en cuanto sucedió el terremoto Japón empleo todas sus reservas en dólares para mantener al yen en su valor y evitar un desplome de su moneda. Tras este anuncio es de esperarse que las acciones de Toyota Corp caigan de valor este lunes cuando los mercados abran.

La compañía espera aumentar sus ventas en el extranjero para así poder estabilizar las pérdidas del primer trimestre del año. De acuerdo a Satoshi Ozawa, director ejecutivo de Toyota, esperan que en Noviembre sus niveles de producción se hayan recuperado y estén al mismo nivel que estaban antes del temblor.

La situación de Toyota no es fácil y la semana pasada decidió pedir ayuda al gobierno pues insiste que el alza del yen les está afectando severamente. La semana pasada el yen alcanzo una tasa de cambio de 1:80.32 siendo esta una de las más altas en años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario