¿Un CEO de un millón de USD?





 CEO de un millón

Las compañías suelen ser exitosas o fracasar dependiendo de la capacidad de su presidente ejecutivo o simplemente llamado CEO por sus siglas en inglés. A veces cuando el CEO considera que está haciendo muy bien su trabajo decide darse salarios estrafalarios que en algunos casos superan el millón de dólares anuales. Sin embargo, estas decisiones tan ambiciosas pueden traer serias consecuencias para la empresa.

De hecho en algunas ocasiones estos sueldos exorbitantes solo son distractores ambiciosos con los que se puede dar imagen de éxito a una empresa, de acuerdo a un estudio realizado por los profesores Gilberto Loureiro, Anil K. Makhija y Dan Zhang, en muchas ocasiones solo son escaparates mediáticos que intenta crear una imagen positiva y de seguridad para la empresa.

El primer empresario en ganar más de un millón de dólares fue el director ejecutivo de Chrysler en los años 70’s, llamado Lee Iacocca, fundo Mustang dentro de Chrysler, y decidió darse un sueldo de esta modesta cantidad mientras que la compañía pasaba por una severa crisis y perdía millones. Otros seguidores de esta disciplina fueron Nelson Peltz de Arby’s Group, Summer Redstone de CBS, y en tiempos recientes algunos colosos de las tecnologías como Steve Jobs de Apple y Larry Ellison de Oracle.

Pero todo esto es una situación cínica, si a la compañía le va mal, el presidente seguirá ganando bien y puede subvaluar los verdaderos riesgos que se corren. Una mejor idea sería darse un mayor porcentaje de las acciones de la compañía, de esa manera el presidente puede ganar en base a su desempeño y evitaría ser una carga fija para la compañía.  

0 comentarios:

Publicar un comentario