Un nuevo rival para Paypal, y no hablo de Google






Los bancos más importantes de Estados Unidos: Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo han decidido poner en marcha un nuevo sistema para transferir dinero el cual llegue a ser tan sencillo como dar el nombre del destinatario y su número telefónico sin necesidad de usar de dinero, cheques o cualquier otra aplicación muy específica a ciertos gadgets.

El sistema que ha sido llamado clearXchange permitirá a los clientes de estos bancos hacer transferencias rápidamente en un concepto que muy seguramente hará competencia contra Paypal y el reciente Google Wallet. Lo más interesante del proyecto es ver a bancos distintos trabajar en un proyecto en conjunto cuando por lo general los veremos compitiendo unos contra otros.La principal ventaja que presenta clearXchange es la conjunción del banco y el dinero virtual en un mismo sistema a diferencia de que Paypal no queda integrado a tu tarjeta del banco.

Las comisiones que se cobrarán a través de clearXchange dependerán del banco pudiendo tener un costo mensual, una comisión por transacción o incluso ser gratis; aunque esto aún no ha quedado del todo defendido. Por lo pronto se trata de un sistema que solo funcionará en tres bancos de Estados Unidos pero es de esperarse que muy pronto se expanda a otros bancos y por ende a otros países. 

0 comentarios:

Publicar un comentario