Wall Street cierra una semana más con pérdidas





 Wall Street

Mientras existe tanta incertidumbre en los mercados europeos, en Estados Unidos se suma una semana más con pérdidas en sus principales índices. De esta manera la Bolsa de New Work lleva ya cinco semanas consecutivas con números en rojo en su cierre semanal.

El viernes sus índices marcaron caídas importantes, el Dow Jones cerró en 12151,26 puntos registrando una caída del 0,79%, y registrando un descenso semanal del 2,33%. Asimismo, el índice tecnológico Nasdaq se dejó un 1,46% cerrando la semana con una caída del 2,29% ,y el S&P 500 cayó un 0,97% y terminó con pérdidas en la semana del 2,32%

 Como lo muestran los números, son ya cinco semanas las que han sido el peor registro desde el año 2004. Y un agravante más para la difícil recuperación económica en Estados Unidos. A pesar de las  expectativas de los inversionistas, el parqué neoyorquino se ha dejado influenciar aun más por los pésimos datos de empleo para el mes de mayo que se publicaron justamente el día miércoles.

Asi pues, esta semana se conoció que el índice de desempleo subió una decima para el mes de mayo, llegando a una tasa de paro del 9,1% de la población económicamente activa. Solo se crearon 54000 empleos en todo el mes de mayo.

Los inversionistas estaban esperando mejores datos, pues los analistas de Wall Street, habían pronosticado una creación de entre 150.000 y 170.000 empleos para dicho mes, lo que implicaba una reducción de la tasa de paro en una décima.

Otros datos de cierre de semana, dejaron el petróleo en 100,22 dólares el barril, el oro terminó en 1.542,4 la onza y el euro se cambia a 1,4623 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario