Cae el precio del petróleo por venta de reservas






El precio del petróleo ha caído luego de que la Agencia Internacional de Energía dijo que sus miembros venderían una parte de sus reservas al mercado mundial. El crudo Brent bajó $6, 95 para establecerse a un precio de $107, 26 el barril, mientras que el crudo ligero estadounidense bajó $4,49 para llegar a un precio final de $91,02.

La AIE dijo que esta acción es en respuesta a la ruptura en oferta causada por la inestabilidad en Libia. Asimismo, la agencia planea liberar 60millones extra de barriles al mercado. El gobierno de Estados Unidos ha anunciado que 30 millones, la mitad del total provendrán de su Reserva Estratégica de Petróleo. El Reino Unido planea contribuir con la venta de 3 millones de barriles.

“Los eventos en Medio Oriente y el Norte de África han interrumpido la oferta y han contribuido al alza en el precio. Hemos trabajado con nuestros socios para tomar acción,” dijo el ministro británico, George Osborne.

Esta es solo la tercera vez en la que la AIE ha pedido a los países miembros –que en su mayoría son importadores de petróleo – la liberación de sus reservas. La liberación de las reservas temporalmente aumenta la oferta de crudo en un 2,2%.

La agencia estima que el conflicto en Libia retiró 132 millones de barriles de petróleo del mercado hasta finales de mayo. Hay preocupación de que el aumento en la demanda de petróleo de la temporada coincida con la temporada en la que se presenta el mayor número de conductores activos en Estados Unidos. Esto podría traer otro aumento en el precio.

La venta de petróleo también está diseñada para ayudar a la economía. “Espero que esta acción contribuya a tener mercados bien abastecidos y asegurar un aterrizaje suave para la economía mundial,” dijo el director ejecutivo de la AIE, Nobuo Tanaka.

0 comentarios:

Publicar un comentario