Christine Lagarde se queda con el FMI






En unas votaciones que no fueron tan reñidas como se esperaba, la candidata francesa Christine Lagarde ganó la presidencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) por medio de un consenso de los 24 integrantes del Consejo de Administración del organismo. Es así como al cierre de la semana la jefatura del FMI quedó definido más por la tradición que por la necesidad actual.

El mexicano Agustín Carstens no recibió el apoyo que se esperaba tendría por parte de los integrantes del BRIC quienes podrían haberse interesado en poder descentralizar al organismo. Al parecer al momento de las elecciones nadie recordó aquellas voces que decían que era necesario un director que fuera externo a Europa.

Inmediatamente después de que Christine Lagarde tomara el cargo múltiples organismos dieron sus felicitaciones, Carstens la felicitó y añadió que consideraba era una candidata apta para el cargo. No había pasado ni bien una hora cuando Lagarde tuvo su primer encargo de gran tamaño: finalizar las mediaciones para el 5º préstamo que será concedido a Grecia.

Ahora Christine Lagarde será la encargada de dirigir uno de los organismos más importantes de la economía mundial y ha dado a conocer a grandes rasgos algunos de sus objetivos: dirigir apoyos a países emergentes especialmente de África; gestionar los fondos del organismo para poder beneficiar de la mejor manera a los países que lo ocupen; y agrego que consideraba necesario reformar al FMI para que así pueda ser un organismo capaz de responder a las necesidades actuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario