Cisco, China y el plan de ultraseguridad






Cisco se ha vuelto en una ganadora más al poder entrar al mercado chino, esto lo ha logrado a través de un acuerdo directo con el gobierno chino para la realización de un ambicioso sistema de viilancia en el país. ¿De qué se trata? Armar una red de unas 500,000 cámaras con las cuales se buscará mejorar la seguridad de las principales ciudades.

Ante una medida tan drástica ya diversos organismos e individuos han objetado contra la medida argumentando que es una violación directa a la privacidad de los ciudadanos además que podría ser orientada a otros fines políticos.

Por lo pronto el proyecto ya empezó a desarrollarse en la ciudad de Chongqing, una de las ciudades más industrializadas de toda China y que cuenta con una población de más de 28 millones de habitantes (según cifras del 2010). Solo por dar una referencia, la población de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao juntas apenas pasa de los 14 millones de habitantes.

El proyecto planea cubrir 500,000 curces de calles, esquinas de parques y plazas públicas para así vigilar los 1,000 kilómetros cuadrados de la ciudad. En fin un interesante proyecto en el que podemos ver que las compañías de seguridad occidentales pueden vender sus productos en China aunque estos sean comercializados para otros fines más allá de la seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario